Reclamación finiquito

Reclamamos su Finiquito

abogados_laboralistas_barcelona-despidos

No permita que la empresa
se aproveche de usted

El finiquito es la liquidación que el empresario debe poner a disposición del trabajador al finalizar la relación laboral, el resultado de la suma de los salarios pendientes y la parte proporcional de las pagas extraordinarias y de las vacaciones no disfrutadas.

abogados_laboralistas_barcelona-derechos

Especialistas
en reclamaciones por finiquito

El plazo para reclamar el finiquito ante el juzgado es de un año. ¿Sabía que también puede reclamar las diferencias salariales si las funciones reales no se correspondían con la categoría reconocida en el contrato y las nóminas? ¡Contacte con nosotros!

abogados_laboralistas_barcelona-consulta

Salga de dudas con
una consulta gratuita

¿Tiene dudas con su caso? ¿No sabe si merece la pena luchar? Contacte gratuitamente con nosotros a través del formulario de contacto, le asesoraremos en menos de 24h. Una pregunta a tiempo puede ser la solución.

Especialistas en Reclamaciones del Finiquito

El finiquito conceptualmente no se compone de ninguna indemnización, salvo la de los 8 días en caso de contrato temporal, aunque suelen ser fraudulentos y se puede reclamar la equivalente a la improcedencia, pero esto ya son harinas de otro costal.

Efectivamente, da igual la razón del cese, siempre corresponde la liquidación del finiquito, pues es la proporción anual ya devengada de estos conceptos salariales.
Para que esto se entienda con facilidad, si a un trabajador lo despiden a mediados de año, por el mes de junio, el finiquito será la mitad de las pagas extras anuales (normalmente la de verano y la de navidad) y también la mitad de la paga de vacaciones. ¿Y por qué? Porque la mitad es justo la proporción de medio año que es lo transcurrido hasta esa fecha porque se trata del mes de junio. Esto importa enfatizarlo porque se tiende a confundir el finiquito con la indemnización de los 45 días por año trabajado, o los 33 días por año trabajado.

Leer más

El Finiquito es un Derecho

El finiquito conceptualmente no se compone de ninguna indemnización, salvo la de los 8 días en caso de contrato temporal, aunque suelen ser fraudulentos y se puede reclamar la equivalente a la improcedencia, pero esto ya son harinas de otro costal.

Lo importante es tener claro que el finiquito, per se, no se compone de la indemnización que se corresponde con la improcedencia del despido y que para conseguirla se debe acudir al abogado laboralista y lucharlo judicialmente. La empresa no suele reconocerla motu proprio como un concepto más integrado en el finiquito.

En el caso de que la empresa no liquide el finiquito de forma voluntaria, el trabajador dispone de un año de plazo para reclamarlo judicialmente a través de su abogado laboralista en Barcelona o, si se trata de otra provincia, igualmente puede acudir cualquier abogado de confianza que resida en otra provincia.

Leer más

Consulte gratis
a nuestros abogados laboralistas

Defienda sus derechos

BASTET en los medios

abogados_laboralistas_barcelona_elpais

abogados_laboralistas_barcelona_elpais

abogados_laboralistas_barcelona_lasexta

“Todos los trabajadores tienen derecho
a unas condiciones de trabajo equitativas.”

Carta Social Europea

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!