Reclamación finiquito

CONSULTE GRATIS A NUESTROS ABOGADOS

14 + 12 =

Contacte para informarse sobre cualquier duda

Reclamamos su Finiquito

No permita que la empresa
se aproveche de usted

El finiquito es la liquidación que el empresario debe poner a disposición del trabajador al finalizar la relación laboral, el resultado de la suma de los salarios pendientes y la parte proporcional de las pagas extraordinarias y de las vacaciones no disfrutadas.

Especialistas
en reclamación de finiquitos

El plazo para reclamar el finiquito ante el juzgado es de un año. ¿Sabía que también puede reclamar las diferencias salariales si las funciones reales no se correspondían con la categoría reconocida en el contrato y las nóminas? ¡Contacte con nosotros!

Salga de dudas con
una consulta gratuita

¿Tiene dudas con su caso? ¿No sabe si merece la pena luchar? Contacte gratuitamente con nosotros a través del formulario de contacto, le asesoraremos en menos de 24h. Una pregunta a tiempo puede ser la solución.

Especialistas en Reclamaciones del Finiquito

El finiquito conceptualmente no se compone de ninguna indemnización, salvo la de los 8 días en caso de contrato temporal, aunque suelen ser fraudulentos y se puede reclamar la equivalente a la improcedencia, pero esto ya son harinas de otro costal.

Efectivamente, da igual la razón del cese, siempre corresponde la liquidación del finiquito, pues es la proporción anual ya devengada de estos conceptos salariales.
Para que esto se entienda con facilidad, si a un trabajador lo despiden a mediados de año, por el mes de junio, el finiquito será la mitad de las pagas extras anuales (normalmente la de verano y la de navidad) y también la mitad de la paga de vacaciones. ¿Y por qué? Porque la mitad es justo la proporción de medio año que es lo transcurrido hasta esa fecha porque se trata del mes de junio. Esto importa enfatizarlo porque se tiende a confundir el finiquito con la indemnización de los 45 días por año trabajado, o los 33 días por año trabajado.

El Finiquito es un Derecho

El finiquito conceptualmente no se compone de ninguna indemnización, salvo la de los 8 días en caso de contrato temporal, aunque suelen ser fraudulentos y se puede reclamar la equivalente a la improcedencia, pero esto ya son harinas de otro costal.

Lo importante es tener claro que el finiquito, per se, no se compone de la indemnización que se corresponde con la improcedencia del despido y que para conseguirla se debe acudir al abogado laboralista y lucharlo judicialmente. La empresa no suele reconocerla motu proprio como un concepto más integrado en el finiquito.

En el caso de que la empresa no liquide el finiquito de forma voluntaria, el trabajador dispone de un año de plazo para reclamarlo judicialmente a través de su abogado laboralista en Barcelona o, si se trata de otra provincia, igualmente puede acudir cualquier abogado de confianza que resida en otra provincia.

CONSULTE GRATIS
A NUESTROS ABOGADOS LABORALISTAS

Defienda sus derechos

8 + 5 =

Bastet en los medios

«Todos los trabajadores tienen derecho
a unas condiciones de trabajo equitativas.»

Carta Social Europea

 

Bastet Abogados laboralistas

Los abogados laboralistas de Bastet representan a empleados, ejecutivos, profesionales, trabajadores y sindicatos en la ciudad de Barcelona y el área metropolitana circundante.

Líderes en Despidos e Indemnizaciones

Somos el despacho de abogados laboralistas líder en reclamaciones por despidos e indemnizaciones. Luchamos cada caso hasta satisfacer las reclamaciones de nuestros clientes.

Oficinas en Barcelona

Nuestra oficina en el centro de Barcelona cuenta con expertos abogados laboralistas y penalistas disponibles para litigar sus asuntos laborales y de derecho laboral. Somos líderes en reclamaciones por despidos e indemnizaciones.

Telf. +34 934 587 092

 

Calle Consell de Cent, 373, 3º 2ª

08009 Barcelona

Llámanos al teléfono