Abogados
laboralistas

Especialistas
en Derecho Laboral

En Bastet, abogados laboralistas, somos un despacho especializado en Derecho Laboral que vela por sus intereses como trabajador.

Nuestro equipo de abogados trabaja exhaustivamente para garantizar un asesoramiento integral así como su defensa jurídica.
En Bastet, somos un equipo de abogados liderado por el abogado laboralista Roberto Castro especializados en Derecho laboral. Defendemos a los trabajadores delante de las empresas, ya sean PYMES o grandes empresas.

Nuestra estrategia
como abogados laboralistas

Trabajamos para defender los derechos laborales, ofrecemos una primera consulta gratuita para valorar su caso sin ningún coste para ústed.

Somos conocedores de la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores ya sea por un despido irregular, por la falta de pagos, horas extra, accidentes laborales, mobbing o por la modificación de los contratos. Por este motivo, hemos habilitado una primera consulta gratuita con nuestros abogados laboralistas, donde a través del formulario de contacto puedes contarnos tu caso. Con esta primera consulta podrás saber si tu caso es impugnable sin ningún coste para ti.

Consulte gratis
a nuestros abogados laboralistas

Defienda sus derechos

Expertos Abogados Laboralistas

Nuestra amplia experiencia como abogados laboralistas, nos permite dar una respuesta rápida y eficaz delante de cualquier injusticia, lo cuál garantiza que no se vean vulnerados los derechos básicos de los trabajadores. Dado que la defensa de los trabajadores no es exclusivamente del ámbito laboral, también ofrecemos protección en los ámbitos del Derecho Administrativo, el Derecho Penal y el Derecho Civil. Nuestro objetivo como abogados laboralistas es ofrecerle el mejor de los servicios para que se vean resueltos sus objetivos. Somos líderes en reclamaciones por despidos e indemnizaciones.

Nuestros Honorarios

Nuestra política de honorarios le permite conocer desde la primera visita cuál va a ser el coste total del litigio, lo que le garantiza que no tenga sorpresas a posteriori. Trabajamos a porcentaje, lo cuál quiere decir que no cobramos si el caso no ha sido ganado. Esto le permite tener la tranquilidad para poder trabajar con nuestros expertos abogados laboralistas sin tener que preocuparse por el coste inicial. Sus derechos como trabajador estarán protegidos delante de cualquier persona o empresa, sin importar su tamaño.

advocats_laboralistes_contacta

Contacte para informarse sobre cualquier duda

Bastet, Abogados Laboralistas
Defendemos sus derechos

abogados_laboralistas_barcelona-despidos

No permita que la empresa
se aproveche de usted

Horas extras, mobbing laboral, despidos injustificados, no importa cuál sea el caso lucharemos para restaurar su dignidad. Con una buena defensa trabajaremos para conseguir sus objetivos.

abogados_laboralistas_barcelona-derechos

Especialistas
en despidos irregulares

¿Le han despedido injustamente? ¿Cree que su despido puede ser irregular? ¿Sabía que la mayoría de despidos son improcedentes? No dude en contactarnos, lucharemos para conseguir la máxima indemnización.

abogados_laboralistas_barcelona-consulta

Salga de dudas con
una consulta gratuita

¿Tiene dudas con su caso? ¿No sabe si merece la pena luchar? Contacte gratuitamente con nosotros a través del formulario de contacto, le asesoraremos en menos de 24h. Una pregunta a tiempo puede ser la solución.

BASTET en los medios

abogados_laboralistas_barcelona_elpais

abogados_laboralistas_barcelona_elpais

abogados_laboralistas_barcelona_lasexta

Sentencias destacadas que hemos ganado

Sentencia en contra de un
Despido Nulo

En esta sentencia el Juez da la razón a nuestros abogados laboralistas ante un planteamiento de despido nulo por trato discriminatorio a la trabajadora al haber sido despedida por padecer “dislexia”. Más allá de la improcedencia del despido, la sentencia estima que se ha producido una situación de discriminación y de vulneración de derechos fundamentales y por ello el despido merece ser declarado nulo, además de reconocer a la trabajadora una indemnización adicional de 10.000 euros para reparar los daños morales derivados de la referida vulneración de derechos.

La trabajadora llevaba 3 meses trabajando en la empresa cuando fue despedida por “no haber superado el periodo de prueba”, pero, en realidad se la estaba discriminando por esta condición de disléxica, lo que constituye una grave discriminación con unas consecuencias muy contundentes para la empresa como es la referida calificación de nulidad de la medida empresarial extintiva. Esto supone la readmisión de la trabajadora un año después del despido (pues pasaron unos 12 meses desde el despido hasta la firmeza de la sentencia), con los correspondientes salarios dejados de percibir desde el cese hasta la efectiva reincorporación y los referidos 10.000 euros. Esto sin duda es un coste altísimo para la empresa pero no hay que dejar de enfatizar que los hechos son muy graves desde un punto de vista jurídico. Un despido que suponga esquilmar derechos fundamentales acarrea tales consecuencias para la empresa.

Sentencia de 26 de septiembre de 2016
del Juzgado Social nº 26 de Barcelona

¿Tiene dudas con su caso? ¿No sabe si su despido es nulo? Contacte gratuitamente con nuestros abogados laboralistas a través del formulario de contacto, le asesoraremos en menos de 24h. Una pregunta a tiempo puede ser la solución.

Sentencia en contra
de un despido improcedente

En esta sentencia la Jueza da la razón a nuestros abogados laboralistas declarando la improcedencia del despido en un caso donde el trabajador fue contratado con un contrato indefinido con periodo de prueba es de un año (el “contrato de apoyo a los emprendedores” previsto en el artículo 4.3 del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero) y la empresa le entrega una carta de “no superación del periodo de prueba” al onceavo mes de prestar sus servicios y cuando quedaba muy poco para que expirase dicho periodo de prueba.

La sentencia considera que este cese debe entenderse como un despido improcedente por ser abusivo un periodo de prueba tan largo ya que, en definitiva, para evaluar la valía profesional de un peón u operario simple no hacen falta tantos meses. Apoya la sentencia su decisión en la jurisprudencia del Comité Europeo de Derechos Sociales, organismo específicamente creado para interpretar la Carta Social Europea, y entiende que en virtud del principio de jerarquía normativa debe prevalecer esta norma, cuyo rango es superior a la ley nacional (en este caso la Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero), al ser un Tratado internacional de obligado cumplimiento para el Estado español por haberlo ratificado.

Efectivamente, la resolución dictamina que la Carta Social Europea debe aplicarse en virtud del principio de jerarquía normativa y el principio de convencionalidad, según los cuales, ésta tiene el mismo valor vinculante que, por ejemplo, los tratados de la Unión, y por ello se sitúa por encima de la ley nacional.

El artículo 4.4 de la Carta Social establece que para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a una remuneración equitativa las partes contratantes se comprometen a “reconocer el derecho de todos los trabajadores a un plazo razonable de preaviso en caso de terminación del empleo”.

Sentencia de 19 de noviembre de 2013
del Juzgado Social nº 2 de Barcelona

¿Tiene dudas con su caso? ¿No sabe si su despido puede ser improcedente? Contacte gratuitamente con nuestros abogados laboralistas a través del formulario de contacto, le asesoraremos en menos de 24h. Una pregunta a tiempo puede ser la solución.

Sentencia en contra
de un despido improcedente

En esta resolución judicial se estiman las  pretensiones de nuestros abogados laboralistas donde planteábamos la improcedencia del despido de un trabajador que era representante sindical y miembro del Comité de empresa y fue investigado por la empresa a través de un detective privado para luego fundamentar la carta de despido disciplinario en la que le imputa hacer un uso personal, indebido y fraudulento de las horas sindicales.

Concretamente, le imputaba haber usado horas sindicales para sus asuntos personales como llevar a sus hijos al médico o hacer la compra del supermercado. Esto, más allá de que el trabajador lo negaba, debía ser acreditado por la empresa y para ello trajo un detective al juicio el cual ratificó un informe pericial al respecto.

Planteamos en la demanda que esta injerencia por parte de la empresa al trabajador representante sindical, sin ni siquiera entrar en el fondo del asunto, era constitutiva de una vulneración flagrante de derechos fundamentales, siendo que se estaba comprometiendo y mancillando el derecho constitucional a la libertad sindical, el cual no sólo afectaba al propio trabajador sino al resto de la plantilla, cuyos intereses laborales aquél representaba. Este planteamiento es estimado, además de otros como la prescripción de las faltas imputadas o la falta de acreditación de las mismas.

Sentencia de 11 de diciembre de 2015
del Juzgado Social nº 14 de Barcelona

¿Tiene dudas con su caso? ¿No sabe si su despido puede ser improcedente? Contacte gratuitamente con nuestros abogados laboralistas a través del formulario de contacto, le asesoraremos en menos de 24h. Una pregunta a tiempo puede ser la solución.

“Todos los trabajadores tienen derecho
a unas condiciones de trabajo equitativas.”

Carta Social Europea

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!